La Música y Las Lenguas
¿Quién no ha cantado en la ducha canciones en inglés? ¿Quién no ha escuchado a su mamá, al tío, al primo, cantando canciones de The Beatles, ZZ Top, Britney Spears?
Seamos honestos: todos hemos cantado alguna vez canciones en otros idiomas, y para muchos, eso ha significado el aprendizaje de esa lengua.
Tarkan (Turquía), t.A.T.u (Rusia), Michael Jackson (U.S.A), Rammstein (Alemania), Carlos Baute (Venezuela), Laura Pausini (Italia), entre muchísimos artistas previos y posteriores a ellos, forman el grupo por el cuál se dice que la música hace que se rompan las barreras.
Un ejemplo reciente para algunos, es el fenómeno de RBD, 6 jóvenes que cantando principalmente en español conquistaron al mundo, llegando a Eslovenia, Rumania, Serbia, Montenegro, entre muchos otros sitios. Simón Díaz "Tío Simón", venezolano que es conocido hasta en japón por su música en español, y así innumerables ejemplos de este efecto.
La gente desde que el mundo es mundo, ha buscado la manera de comunicarse, y la música ha sido, es y será siempre la lengua universal para que esto pase. Es simplemente la combinación perfecta, la inspiración para que un adulto aprenda un poco más de italiano, para que la ama de casa entienda a ese señor que canta hermosamente en francés, y paren de contar.
Muchos somos influenciados por la música para aprender superflua o profundamente un poco de otra lengua, y con eso, de otra cultura.
Para ti, que me lees: ¿crees que la música va primero a las lenguas, que va luego o que van de la mano?
Analízalo, y deja un comentario.
Comentarios
Publicar un comentario