"Una Larga Fila De Hombres" (Análisis)
“Hay que ser muy macho para hacerse coger por un macho,
decía el Gaucho Dorda” Ricardo Piglia.
Le tocó el turno al bate a Rodrigo Blanco Calderón, Licenciado en Letras, egresado de la UCV. Este joven autor venezolano nos presenta con su libro “Una Larga Fila De Hombres” [Título un tanto sugestivo para un libro] cinco relatos que van más allá de lo que presentan a primeras líneas.
Si se escarba bien en el significado de estos relatos, se podrá ver el deseo de aventura, amor, hastío, paranoia y frustración de los personajes. Blanco nos trae unos personajes muy humanos, puede ser tu vecino, tu padre, tu hermana o tú. Todo es cuestión del cristal con el cuál se aprecie la obra.
El ambiente en común de estos mortales es mi tan amada Santiago de león de Caracas, o como simplemente se le conoce: Caracas, paseando por Plaza Venezuela, El Ávila, Maiquetía, entre otros sitios.
Creo que la historia que más gracia me causó fue justamente la que lleva por título “Una Larga Fila De Hombres”. La frase que puse al comienzo es la que nos da la bienvenida a esta historia, un tanto particular, en la cual no sabemos si sentir pena o reírnos de Miguel Ardiles, el protagonista. “La Malla Contraria” es un digestivo en el libro, provocativo para leer, se deja colar, pero mirando entre sus letras, descubrirás la necesidad de amor de una extraña que despierta el cosquilleo en nuestro protagonista, el cual es admirador de Pdero Penzini Fleury.
No les contaré más, sólo diré que este libro me ha dejado un sabor grato, es muy agradable, ligero pero no por ello deja de ser inteligente a la hora de mostrar las pasiones humanas.
Cinco cuentos, llenos de emociones inconfundibles y palpables, que valen la pena leer.
Comentarios
Publicar un comentario