Mamá..

Este post va dedicado a todas las madres y padres que hacen un gran trabajo, y en especial a Bárbara (@BarbieCcs): que la dicha, la paciencia y el amor siempre estén de tu lado y así puedas guiar a esa bendición que has recibido.


También va dedicado especialmente, a mi madre. Gracias mamá.

"Hay una palabra que lo engloba todo y que comercialmente le resta puntos a una mujer: Mamá." Josefina Fernández.

"Madre no es la que da a luz" Dicho popular.

En días pasados, hablando con mi mamá, sobre como las mamás cumplen con mil y una tarea, en broma le dije "Bueno mamá, ya sabes que puedes poner en tu CV: comediante, enfermera, chef, maestra y muchas cosas más" a lo cual nos reímos y me contestó "¿Sabes que? "Hay una palabra que lo engloba todo y que comercialmente le resta puntos a una mujer: Mamá."

Y es cierto, mamá es quien ama sin esperar nada a cambio, quien te cura las fiebres, quien deja de comer para que tú puedas comer, quien está pendiente de los 1000 muchachos que tenga y para todos tiene amor por igual.

Mamá es aquella que no le importó desvelarse por fiebres y no por rumbas, la que hace con nosotros la tarea, así llegue tarde del trabajo, la que no le gusta verte triste y se convierte en tu payaso personal, la que se aprende todas las comiquitas de moda, recuerda que dulce te gusta, te lleva al parque o simplemente se acuesta a tu lado cuando tienes miedo de la oscuridad. Es esa mujer que aprende a hacer mil cosas a la vez y saca tiempo para atender tus necesidades, para hacerte caballito.

Mamá es esa mujer que pinta todos tus días con ilusiones nuevas, con regaños, la que aún después de sentirse decepcionada de ti, te espera con los brazos abiertos, la que celebra con orgullo tus victorias y te da apoyo en tus fracasos. Es ese hombro que nunca te falta, que no se aleja, así tú te alejes de ella.

Pero, ¿qué pasa cuando mamá falta, y nos quedámos con papá?

Tenemos el caso contrario: mamá por alguna razón, falta y resulta que quien la cubre es papá. Faena digna de admiración: un hombre que deba ser papá y mamá, que deba aprender sobre colitas, sobre vestidos, que deba dar ese abrazo reconfortante, que lleva a su hijo al fútbol y deba planchar el uniforme del chamo, hacerle el almuerzo, dejarlo en la practica y luego ir a trabajar. Y ni hablar del momento de la charla sobre el desarrollo, sobre los noviazgos, sobre el sexo.

Ese hombre que se convierte en el príncipe valiente que matará al dragón que asusta a su hija en la noche, ese hombre que es el mejor amigo de su hijo y juegan juntos a los carros.

Indudablemente, sin ellos, la vida sería mucho más dura. Así que propongo que en vez del día de las madres, sea el aniversario: día de las madres es cada día, y el mejor regalo es una sonrisa,un abrazo, es amor.

Un aplauso y mis eternas gracias a todos ellos, en general: a esas madres que conozco y las que no, por darme amigos increíbles, por haber hecho y seguir haciendo un gran trabajo. Un aplauso inmenso a esos padres que, como uno de mis primos, es mamá y papá, y se preocupa de que nada falte.

A las madres primerizas: les deseo la mejor suerte del mundo, pues su labor no es fácil, sin embargo, con fe, paciencia y amor, tendrán la mejor recompensa del mundo.

A mi mamá: gracias miles, por aguantarme, por enseñarme miles de cosas. Mamá, gracias por amarme.

Feliz aniversario!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ensayo sobre: El Príncipe Feliz y otros cuentos

"Una Larga Fila De Hombres" (Análisis)

El Caraqueño