Para empezar, Latinoamérica.

16 Cuentos Latinoamericanos puede ser el mejor compendio de cuentos de la literatura latinoamericana de todos los tiempos. Los autores, en su debido momento, jóvenes, nos narran interesantes historias desde la perspectiva de su juventud.

Yo diría que es el mejor libro con el cual cualquiera podría adentrarse en el mundo de la literatura. Son cuentos cortos, cuentos súper geniales, que narran y envuelven supremamente al lector al punto, de que éste se sumerja de cabeza en las peripecias de los personajes. Desde Méjico hasta Argentina, vemos como los elementos en común nos unen, aún estando en diferentes tiempos, lugares, situaciones.

La genialidad de estos cuentos es que si alguien los lee y es joven, o ya pasó por esa etapa, siempre tendrá un nexo que lo relacione con las historias de una u otra forma.

¿Quién mejor que un zapatero para explicar de zapatos? ¿Quién mejor que un helado para hablar sobre el fino arte de la crema helada? ¿Quién mejor que un joven para hablar de juventud?

La singularidad de este libro ha alcanzado reconocimiento universal en las últimas tres décadas. Por estas páginas desfilan la frustración y la promesa, la dulzura y la amargura, el raciocinio y la fantasía de jóvenes (hombres y mujeres) latinoamericanos que, con cada página, le dejan al lector el sabor de sentirse cómplice, o protagonista de la historia.

Este libro llegó a mí gracias al olvido de algún lector (lo encontré en el banco de una plaza) y desde entonces, no he dejado de darle las gracias al personaje anónimo que colaboró con su libro a este post.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ensayo sobre: El Príncipe Feliz y otros cuentos

"Una Larga Fila De Hombres" (Análisis)

El Caraqueño