Fragmentos de Lieth
En ese imponente risco verde se sentó a pensar, a llorar. Ya era repetitiva la situación, y todo por escuchar lo poco que le quedaba de ese músculo vendado, roto, amoratado por completo.
Es que se exigía tanto en el ballet como en el amor -o esa sensación que le seguía insistiendo que era amor-
Compás marcado, seguía buscando foco para las piruetas y giros. Cinco, seis, siete y un, dos, tres... Bella como un torbellino, giraba y giraba pero aún no daba su ser completamente. Su centro de gravedad está halándola hasta más no poder y ella se deja halar. “Pies cooperen conmigo” se decía una y otra vez, y cuando se a rabiaba, su frustración era tal que sólo decía “putos giros” perdiendo la fe, perdiendo su fuerza, su rayito de confianza, y, sin embargo, seguía intentando.
Aunque esa no era la única batalla de Lieth; su corazón también le daba más de qué ocuparse. Bendito amor a distancia, que ahora la tenía en ese risco, con su alma como compañera, dándose consuelo, mirando el mar, con lágrimas de rabia y dolor mezcladas, bajando por sus mejillas.
“Ay Li, debes aprender” se decía, “debes aprender a seguir adelante”. Egoísta para confiar su tristeza o felicidad a otros, incluso a sus amigos, confió en ese alguien, que le demostró ser su gran amor, y, por el cual, Li, lloraba. Luego de pasar toda la mañana en el risco, se limpió el rostro, se fue al estudio, a ser absorta, de nuevo, por su karma principal. -Es que el físico duele menos que el mental y el emocional. Tiene desde el mediodía forzando el pie. Hasta que no sangre, no parará- dijo alguien que la veía, desde lejos, lamentando la situación.
Y es que desde el faro más lejano, más alto, todos podían divisar, aunque no la conocieran, que de Lieth sólo quedaban fragmentos.
*fragmentos. SI!!, fragmentos de esa taza china que representaba ese sentimiento, que despues de rota no tendria el mismo valor ni belleza asi tratara de pegarla. Mis ojos brillan de tranquilan, el susurro del viento al oido me relaja como cuando vemos el crepusculo a la orilla del mar. Hoy rei, hoy llore, hoy soy mejor persona gracias a ti.
ResponderBorrar(todo esto penso FABIO al ver desde lo lejo a li cuando la vio lamentandose).
Excelente post !! Tranmsmite el dolor y refleja un estado de animo que puede palparse en cada letra...
ResponderBorrar