La Hierba Te Beneficia. (Traducción)

(Tomado de “Legalising Drugs” de Taboos and Issues. Título Original: Grass is good for you”)


Un panel de doctores, economistas, padres de familia y oficiales de policía en Estados Unidos han decidido que las drogas deberían hacerse legales. Sus conclusiones tomaron en cuenta factores de crimen, medicina e inclusive la prisión espacial.


“Nosotros tenemos una población carcelaria de más de 10 millones de personas en este país. Muchas de ellas están en la cárcel por crímenes relacionados con drogas, tales como la venta o posesión de sustancias ilegales” dijo un oficial del cuerpo de policía de Chicago. Gracias a nuevas y fuertes leyes, actualmente 3 de cada 5 personas en prisión se encuentran ahí por delitos vinculados con drogas, lo que significa que es menor el espacio para criminales violentos, aquellos a los que el público adoraría ver tras las rejas realmente.


Sin embargo, se habían suscitado más razones para legalización de drogas. “Allá afuera hay pacientes que padecen de cáncer, que deambulan por callejones oscuros en la noche tratando de comprar marihuana para aliviar el dolor” dijo uno de los doctores en el panel. “Ellos deberían poder obtener lo que necesitan sin la necesidad de entrar al bajo mundo criminal”

La eficacia de la marihuana en pacientes que reciben quimioterapia ha sido conocida por la profesión médica desde mucho tiempo, pero los conservadores políticos aún se oponen. Un senador habló abiertamente en contra de las conclusiones del panel. “Yo puedo simpatizar con los pacientes, pero el hecho es que la marihuana es adictiva y dañina y no queremos esa clase de cosas en nuestras comunidades” dijo.


Pero el panel no estuvo de acuerdo. Ellos discutieron que, aunque la marihuana es reconocida como una sustancia potencialmente adictiva, investigaciones han comprobado que las sustancias legales como la nicotina y el alcohol son más adictivas y dañinas. “La marihuana en realidad beneficia. Contrario a lo que pueda decirse sobre los cigarrillos y el alcohol”


Sobre otras sustancias, el panel estuvo de acuerdo que las drogas como la heroína y la cocaína no sirven a la comunidad en la misma formas como lo haría la marihuana, mas plantearon que mantener esas sustancias en el rango de ilegales, significaría más dinero para los criminales. “nosotros no tenemos personas disparándose mutuamente por el tequila o controlando prostitutas con Marlboros” dijo un maestro en el panel. “Mantener esas drogas ilegales permite a la gente hacer cosas ilegales”.


El panel presentará dentro de poco sus conclusiones al gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ensayo sobre: El Príncipe Feliz y otros cuentos

"Una Larga Fila De Hombres" (Análisis)

El Caraqueño